Bernal insiste en conocer si Marbella superó el techo de gasto en 2018

Bernal insiste en conocer si Marbella superó el techo de gasto en 2018

El portavoz municipal socialista y candidato a la alcaldía de Marbella, José Bernal, insiste en su afán por conocer si el ayuntamiento superó el techo de gasto durante 2018.

Bernal ha informado que van a informar al Ministerio de Hacienda y a la Cámara de Cuentas sobre el "incumplimiento" del bipartito (PP-OSP) de presentar la ejecución del presupuesto de 2018.
 
Para Bernal ese informe es fundamental para el futuro económico del Ayuntamiento porque su resultado condiciona asuntos tan esenciales como la estabilidad de la plantilla del ayuntamiento.

Desde el seis de marzo viene Bernal advirtiendo de que se estaba incumpliendo el plazo y que como la ejecución indica, existen arroje datos tales como que el Ayuntamiento se ha saltado del techo de gasto “puede generar un caos económico importantísimo y muy grave”.

Por ello el candidato socialista cree que “no le queda más remedio que informar a la Cámara de Cuentas, que a su vez traslada la información al Tribunal de Cuentas, y al Ministerio de Hacienda”. 

El riesgo es grave ya que esto podría conllevar la paralización de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) del Ayuntamiento.