IU recuerda al negacionista Fernández Montes que en Torremolinos “sí hubo un campo de concentración”

IU recuerda al negacionista Fernández Montes que en Torremolinos “sí hubo un campo de concentración”

Izquierda Unida ha recordado hoy como el ex alcalde del Partido Popular por la localidad durante 20 años, Pedro Fernández Montes, siempre negó que en el municipio hubiese existido un campo de concentración.

Para el ex regidor del Partido Popular “en el Cortijo del Moro hubo un campo de internamiento, no de concentración (…). Y un campo de internamiento no tiene nada que ver con un campo de concentración”. Así lo afirmó y quedó registrado en el pleno de un frío mes de enero de 2015, cuando aún ostentaba una mayoría absoluta que unos meses después le sería arrebatada por la soberanía popular.

Cree IU que las palabras nunca son inocentes. Y, por alguna cuestión, el Partido Popular siempre ha sido un tanto reacio a hablar del franquismo, de la posguerra, de la memoria histórica y de la reparación de las víctimas. Y es cierto que hubiese sido mejor para todos que Torremolinos no estuviese dentro del mapa de la infamia de los campos de concentración fascistas.

Pero no fue así. Y un pueblo que olvida su memoria está condenado a cometer los mismos errores. Era evidente que mentía. Hace un año que está documentalmente probado que Pedro Fernández Montes mentía. El historiador local Carlos Blanco Cabrera hizo público un documento oficial de la administración rebelde (fascista) en la que ellos mismos se refieren al campo de concentración de Torremolinos [RevistaConcentracion]