Informe pericial: Los ordenadores de Mijas Comunicación infectados por software espía

Informe pericial: Los ordenadores de Mijas Comunicación infectados por software espía

Los miembros del Consejo de Administración de Mijas Comunicación ya cuentan con el informe de la auditoría informática que se realiza en la radiotelevisión pública. En el capítulo de conclusiones los peritos que firman el documento aseguran que los equipos están “infectados por programas de control de su actividad” y recomiendan que el análisis de los sistemas informáticos continúe.

A Fiscalía
Al igual que ya hizo el PP y ha anunciado que hará el portavoz de CSSP, Francisco Martínez Ávila, el PSOE informa de que presentará ante la Fiscalía el documento, que apunta a la posible comisión de un delito de intromisión en las comunicaciones.

Los socialistas califican las posibles irregularidades de “extrema gravedad” pero pide prudencia y responsabilidad a los representantes políticos, a lo que añaden que “debemos ser cautelosos ante las informaciones que se derivan de este tipo de investigaciones y dejar actuar a los profesionales antes de poner sobre la mesa resultados precipitados”.

Imagen dañada de Mijas
El PSOE considera que “debemos dejar que finalice la auditoría y aclarar esta situación, máxime por aquellos trabajadores del medio que podrían haberse visto afectados por este tipo de prácticas”. Los socialistas destacan que la imagen ofrecida por los representantes políticos es “mejorable”, pues se han dado “acusaciones sin fundamento, con filtraciones parciales de las deliberaciones del consejo que, en ningún caso, eran, ni son concluyentes hasta la finalización de la auditoría”.

Acusaciones al alcalde
Asimismo, el PSOE cree que el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha intentado “entorpecer” la auditoría y “desprestigiar” al perito.

Los socialistas instan a todos los partidos a “remar en la misma dirección” y pide preservar la “profesionalidad del medio y de sus profesionales, que llevan años desempeñando una labor de servicio público excelente en el municipio”.