"Caso espionaje" de Mijas: El alcalde "intenta paralizar"investigación

Lo que comienza a denominarse ya como el supuesto "Caso Espionaje" en Mijas, se complica y surgen nuevos datos que acumulan a su vez más interrogantes y dudas. Como hemos ido informando nuevas revelaciones dan forma a un auténtico trhiller de pelóula de espionaje. Si el Partido Popular ha interpuesto denuncia en Fiscalía, los socialistas está a la espera de mayor información que podrían obtener este lunes en un nuevo Consejo de Administración de Mijas Comunicación. El PSOE local no obstante, ha denunciado que el alcalde intenta paralizar la investigación acerca de las presuntas escuchas en Mijas Comunicación.

Previsiblemente, el perito informático forense presentará su informe con las conclusiones al consejo de Mijas Comunicación el próximo lunes 1 de abril. A partir de aquí, y conociendo la información recabada por la investigación, los socialistas tomarán las medidas legales oportunas.

Los socialistas han denunciado que Juan Carlos Maldonado, alcalde de Mijas, y su grupo Ciudadanos han intentado paralizar la investigación que está llevando a cabo un perito informático forense acerca de las presuntas escuchas en la empresa pública Mijas Comunicación.

“En el consejo celebrado hoy de Mijas Comunicación nos hemos sorprendido de que tanto Maldonado como Carmona han intentado que el perito no siga investigando para saber la verdad sobre el presunto espionaje a trabajadores y concejales de la empresa. No entendemos cómo, tal y como publica el diario ABC, después de saber que uno de los trabajadores llegó a decir que tenía pruebas suficientes para meter al alcalde en problemas, pretende acabar con la investigación”, han destacado.

Los consejeros de la empresa de comunicación de Mijas tuvieron conocimiento de estas supuestas escuchas en el consejo del pasado viernes en el que el perito informó que trabajadores y concejales habían sido espiados mediante sus teléfonos móviles corporativos y ordenadores. “Los socialistas queremos conocer la verdad y que el perito llegue hasta el final. Si Maldonado y Carmona no tienen nada que esconder por qué les preocupa tanto que está auditoria siga su curso. Esa es la pregunta que nos hacemos ante su persistencia en paralizar la auditoría”, han apuntado.

Los socilistas mijeños no entienden el interés de Ciudadanos de paralizar la actual auditoría. “Es preocupante que los consejeros de Ciudadanos, estén buscando maneras de entorpecer y paralizar una auditoría que pretende arrojar luz sobre lo ocurrido”. Así y según afirman para los socialistas, “es necesario averiguar todo lo ocurrido porque la información que se nos ha adelantado entendemos que es muy grave. Hay que dejar trabajar al perito y que la auditoría se termine con todas las garantías.  Una vez tengamos las conclusiones y en base a su contenido tomaremos las acciones legales pertinentes”, han afirmado.

Previsiblemente, el perito forense presentará su informe con las conclusiones al consejo de Mijas Comunicación el próximo lunes 1 de abril. “A partir de aquí, y conociendo la información recabada por la investigación, los socialistas tomaremos las medidas legales oportunas”, han dicho.

La investigación de estas presuntas escuchas vino al comprobar que tras el cese del anterior director de la empresa faltaban datos informáticos importantes. A este respecto, el anterior director fue propuesto por la Consejera Delegada en el momento, Mari Carmen Carmona (Cs), y fue apoyado de forma unánime por el resto de los consejeros de forma provisional. Los consejeros de Ciudadanos fueron los únicos qu…
[19:41, 29/3/2019] juanluisvalenzuela: Gracias
[15:52, 31/3/2019] Prensa PSOE Mijas: Hola Juan Luis. Salió hace un momento
[15:52, 31/3/2019] Prensa PSOE Mijas: Nuevo varapalo de la Junta Electoral a Ciudadanos Mijas por hacer campaña a través de vallas institucionales
 
El regidor habría vulnerado de nuevo la LOREG y realizado un uso indebido de los fondos públicos del Consistorio para la colocación de material partidista en plena precampaña electoral
 
Desde el PSOE de Mijas han denunciado esta mañana un nuevo incumplimiento del actual regidor de Ciudadanos en el municipio, tras la resolución de la Junta electoral en la que se exige al Ayuntamiento de Mijas la retirada, antes de mañana 1 de abril a las 20 horas, de los diferentes carteles anunciadores situados en varias zonas del municipio que “compartirían color y eslóganes con el material de campaña utilizado por el partido a nivel local”.
 
Así la resolución de la Junta Electoral, que llega tras la denuncia interpuesta por CSSP, ordena al Ayuntamiento de Mijas a que retire estos carteles ‘y cualesquiera que contengan imágenes y eslóganes como los analizados’. En el mismo escrito se refleja como ‘existe una coincidencia entre las imágenes de los carteles anunciadores reflejados en la denuncia, la página de Facebook del señor Juan Carlos Maldonado, alcalde del Ayuntamiento de Mijas y perteneciente al partido político Ciudadanos, y la comunicación del alcalde de Mijas’ también adjuntada en la denuncia.
 
En total serían 9 las vallas publicitarias que deben ser retiradas a fecha 1 de abril, y sería la segunda vez que Junta Electoral censura al regidor en las últimas semanas, tras ordenarle que cesara en el envío de cartas a los mayores del municipio en lo que es un claro incumplimiento de la LOREG. “Una vez más se demuestra el uso egoísta y partidista que realiza el señor Maldonado de los medios públicos,  para intentar hacer campaña a costa del bolsillo de todos los mijeños  y las mijeñas”, aseveran desde el PSOE.
 
En este sentido, los socialistas exigen a Maldonado que cese en el uso indebido de la Administración Local, “Mijas no merece un regidor incapaz de gobernar y que utiliza los medios públicos a su antojo para hacer su campaña electoral. Los vecinos del municipio necesitan representantes responsables, y no un minigobierno en el que ya son mayoría los asesores contratados con dinero público para hacer campaña por Cs frente a los propios concejales”.
 
Desde el PSOE aseveran así que seguirán “vigilantes para hacer cumplir la normativa y que el dinero de los mijeños se utilice en beneficio de estos y no para hacer la campaña de un partido político”.