“Contigo” se presentará a las municipales en Málaga, Benalmádena, Torremolinos, Rincón y Ronda

“Contigo” se presentará a las municipales en Málaga, Benalmádena, Torremolinos, Rincón y Ronda

Un mapa amplio y complejo de ofertas electorales es que se van a encontrar varios municipios importantes de la provincia. Un crucigrama que van desde la ultraderecha que representa Vox hasta la formación Por mi Pueblo, una formación local originaria de la Axarquía, con el alcalde de Benamocarrra, Absdelam Lucena (ex PA y ex PP) como inductor. En Torremolinos, auqnue se desconoce aun la candidatura, esta nueva formación local esta dirigida por el ex alcalde del PP, Pedro Fernández Montes, quien ha asegurado que no será el candidato. A esto se unen distintas formaciones puramente locales que diseñan un complejo puzzle.
 
Ahora surge uno nuevo, “Contigo”. Este nuevo partido local tiene su tronco en un partido nacional denominado ‘Contigo Somos Democracia’ (CSD) que se define como social, liberal y europeísta y que surgió de una escisión de Ciudadanos. La persona que lo está dinamizando es la concejala y portavoz municipal andalucista en el Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga. La actual edil de Turismo de Ronda será la candidata a la alcaldía por la Ciudad del tajo. Ante la desaparición de los andalucistas Barriga ha encontrado acomodo en estas siglas.

Barriga ha anunciado que su nueva formación estará presente con candidaturas a las elecciones municipales del 26 de mayo en otros cuatro municipios, en concreto ha concretado que además Málaga capital también se presentarán en Benalmádena, en Rincón de la Victoria y en Torremolinos. En la página web se muestra a Beatriz Olmedo, edil de Personal del Ayuntamiento de Benalmádena, como portavoz nacional de Contigo Somos Democracia (CSD.)