La alcaldesa de Marbella se niega a informar de su viaje a Nueva York

La alcaldesa de Marbella se niega a informar de su viaje a Nueva York

Sigue coleando el polémico viaje a Nueva York de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La oposición socialista quiere saber los motivos por los que el periplo de un viaje oficial fue alargado un fin de semana más sin razones aparentes. El silencio del equipo de Gobierno enfada a los socialistas que se sospechan que fueron unos días, los ampliados en la agenda oficial, de disfrute privado.

En ese sentido la concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha tildado de “muy grave” que la alcaldesa se negase en el pleno del pasado viernes a dar explicaciones sobre por qué alargó dos días más, ya sin agenda de trabajo, su viaje a Nueva York en septiembre de 2018.

Silencio sospechoso
“Su silencio nos lleva a tener todavía más dudas, o quizá más certezas”, ha dicho la edil socialista, quien ha dicho que “nada aclaró” la concejala de Alcaldía, María José Figueira, que fue quien respondió a los socialistas en una pregunta planteada en el pleno, ya que la regidora “no quiso dar la cara”.

“Era muy sencillo, queríamos saber qué hicieron ambas -Muñoz y Figueira- en Nueva York dos días más con cargo al dinero de todos los ciudadanos”, ha señalado Isabel Pérez, aunque “no nos han dado ninguna explicación”.

La edil socialista ha recordado que este viaje se inició el martes 4 de septiembre y que la alcaldesa, según su agenda, mantuvo reuniones de miércoles a viernes. “Podrían haber vuelto el mismo viernes por la tarde, pero se quedaron dos días más, hasta el domingo”, explicó, insistiendo en saber “qué hicieron esas jornadas en Nueva York”.

Pérez considera que no hace falta una estancia de seis días para mantener tres reuniones y que los ciudadanos tienen derecho a saber “por qué se quedaron allí con dinero público, que sale de los impuestos que pagan todos los vecinos”.

Desde el PSOE, recuerdan que no es la primera vez que los viajes de la alcaldesa generan polémica y que “estamos ante un nuevo capítulo del oscurantismo que los rodea”, como ya ocurrió con sus “habituales visitas a China”, ha recordado.

“Si ya es grave el evidente despilfarro”, ha dicho Pérez, en el pleno del pasado viernes “quedó claro que además no quieren ofrece explicaciones, lo que supone un desprecio que no merece la ciudadanía de Marbella.