Fiscalía abre diligencias por supuestos delitos informáticos descritos en la auditoría de Mijas Comunicación

Fiscalía abre diligencias por supuestos delitos informáticos descritos en la auditoría de Mijas Comunicación

Nuevos acontecimientos en el caso de supuesto espionaje informático en Mijas Comunicación. La Fiscalía de Málaga ha abierto dilgencias tras la solicitud de investigación por parte del PP a las que se ha sumado con sendas peticiones PSOE y Costa del Sol Sí Puede. Para estos últimos partidos las conclusiones provisionales del documento firmado por los dos peritos informáticos son de extrema gravedad.

Tras su análisis y debido a estos hechos graves que describen, tanto PSOE como Costa del Sol Sí se Puede, han puesto en conocimiento de la Justicia este caso, al entender que podríamos encontrarnos ante un supuesto delito de intromisión en las comunicaciones de la radiotelevisión pública. Las diligencias se han iniciado en principio por supuesto delito informático y contra la intimidad, aunque a lo largo de la investigación podría ampliarse a otros delitos tales como revelación de secretos y descubrimiento.

Por otra parte, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), anunció el miércoles que llevará ante los tribunales la auditoría informática encargada por el Consejo de Administración de Mijas Comunicación. Maldonado resta veracidad al documento y duda tanto de la solvencia técnica del perito como de la legalidad del proceso que ha seguido para elaborarlo. El alcalde ha solicitado a los juzgados que requieran a Mijas Comunicación las grabaciones de una de las reuniones del Consejo de Administración donde el perito habló de “graves imputaciones”. El regidor también pide que reclame el informe de la auditoría para que se proceda a una “depuración de responsabilidades con todas las garantías legales”.