Adelante-IU invita a Ciudadanos a “no apoyar un gobierno homófobo de PP y Vox en Torremolinos”

Adelante-IU invita a Ciudadanos a “no apoyar un gobierno homófobo de PP y Vox en Torremolinos”

En vísperas del desfile del Orgullo LGTBI, uno de los más importantes de España, el concejal de IU y Adelante Torremolinos, David Tejeiro, ha invitado públicamente a los dos concejales electos de Ciudadanos a que “no apoyen un gobierno homófobo de PP y Vox en Torremolinos” y que “sigan sumando para que las libertades echen raíces en nuestra ciudad”.

En este sentido, Tejeiro ha recordado a De Miguel y a Obadía –los concejales electos de C’s- que el PP llegó a prohibir un espectáculo de transformistas en 2014 aduciendo que querían celebrarlo “a un metro de un parque infantil”. “En ese gobierno estaba Margarita del Cid, a la que tampoco hemos visto en ninguna celebración ni desfile del Orgullo en los últimos años”, ha recalcado Tejeiro.

De hecho, el discurso del PP de Torremolinos respecto del colectivo LGTBI poco podría diferenciarse de Vox. Hace tan poco tiempo como en enero de 2018, el PP de Torremolinos hablaba del “turismo gay de baja estofa que rechazan los propios gays serios y formales”, afirmación que nadie del PP salió a desmentir, corregir o matizar.

“El orgullo, a la plaza de toros para no molestar”
Si además entrara Vox en un eventual gobierno de derechas en el Ayuntamiento de Torremolinos –algo nada descartable-, el portavoz de IU no duda en extrapolar las declaraciones de sus dirigentes a nivel nacional para aventurar que “se llevarían el Orgullo a los pinos, o mejor a la plaza de toros, para no molestar a la gente que ellos consideral ‘normal’”.

Asentar las libertades
Por todo lo anterior, “y mil razones más”, Tejeiro ha invitado a C’s a no apoyar un eventual gobierno de Margarita del Cid, “quien nunca dijo una palabra a favor del colectivo y de las libertades; todo lo contrario: con su silencio cómplice apoyó el gobierno homófobo del PP en Torremolinos”.