Toro quiere un reglamento ante la “falta de control de las sociedades municipales

Toro quiere un reglamento ante la “falta de control de las sociedades municipales

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Fuengirola, Javier Toro,  ha propuesto ante “la falta de control sobre las sociedades públicas municipales en el Ayuntamiento de Fuengirola”, la redacción de un Reglamento interno para que sea posible auditoría de cuentas de forma anual las sociedades públicas municipales. Esta iniciativa propone el candidato a la alcaldía de Ciudadanos, que pueda debatirse  en un pleno extraordinario solicitado por la oposición.

García Toro acusa al ayuntamiento de Fuengirola de imposibilitar el control de las sociedades públicas, Fuengirola Televisión y Puerto Deportivo, ya que en estas impera “la falta de personal y el bloqueo sistemático del equipo de gobierno de Mula”, algo que es ostensible comprobando como “año tras año, la Intervención Municipal realiza advertencias sobre la gestión de estas sociedades públicas”.
 
El Ayuntamiento de Fuengirola cuenta con dos sociedades públicas subvencionadas, Fuengirola Televisión y Puerto Deportivo. Ambas reciben una aportación del propio consistorio próxima a los 1,5 millones de euros.

El equipo de gobierno del PP votó en contra de auditar estas sociedades en el año 2016, cuando Ciudadanos presentó una moción para asegurar la transparencia de las mismas. Significa toda una “una falta de responsabilidad y transparencia y por supuesto, deja en duda la gestión de Mula al frente del PP en Fuengirola”.

Este Reglamento contiene y señala, entre otras cosas, que “el presupuesto municipal se deberá establecer las partidas económicas que fueran necesarias y de manera independiente, para poder realizar bajo el control de la Intervención, las auditorías Financiera, Sociolaboral y Operativa”, y además, refiere que dichas auditorías “se acordarán de forma anual y obligatoriamente”.

“Un desnudo integral”
Toro propone “un desnudo integral de las sociedades públicas” y ha recordado que desde Ciudadanos “apostamos por el compromiso con los fuengiroleños, haciéndoles partícipes de un Ayuntamiento con paredes de cristal, en el que conozcan dónde se gasta y cómo se gestiona cada céntimo de su dinero”.

Toro ha insistido en la necesidad de que este Reglamento sea aprobado por todos los grupos políticos y se ponga en marcha para “garantizar el buen funcionamiento de las sociedades municipales, las cuales dependen del Ayuntamiento y por ende, de los fuengiroleños”.