Cassá vuelve y “ni mú”

Cassá vuelve y “ni mú”

Había mucho interés en conocer las primeras declaraciones del portavoz municipal de Ciudadanos en la capital, Juan Cassá. El interés, además del juego informativo que el naranja da a la vida política local, estribaba en conocer de sus propias declaraciones sobre si va a ser el próximo candidato a la alcaldía de Málaga. Rumores extendidos que han circulando, en algún caso de “fuego amigo”, indicaban que iba a ser nominado otro candidato.

En ese sentido las primeras palabras del asturiano han sido para indicar el camino tras subrayar que, aunque no tiene la confirmación oficial puesto que los plazos de elección por la dirección nacional llegan hasta principios de marzo, “nunca se ha sentido cuestionado por los órganos del partido”. Se ha basado en que hay que cumplir los plazos alterados por la convocatoria de las elecciones generales y ha puesto como ejemplo que en Mijas aun no han proclamado oficialmente al actual alcalde, Juan Carlos Maldonado. Y ese dato es muy significativo porque nadie absolutamente nadie duda de que Maldonado repetirá como alcaldable por lo que con él, con Juan Cassá, se está siguiendo el mismo procedimiento. Además si se adelantasen las nominaciones ello pondría en una posición incómoda a la direccion de Ciudadanos en aquellos casos donde sí va a habar cambio del candidato inicialmente previsto. No es la situación de la capital malagueña.

Tranquilo, con ganas y muy fuerte
Casi al límite de desvelarlo Cassá ha insistido en que “el respaldo hacia mi gestión y la de mi equipo siempre ha estado claro” y que la lista de Málaga como la del resto de municipios que tienen menos de 400 afiliados sigue el procedimiento estatutario que hace que dependa de los procesos internos del partido”. Mientras tanto ha expresado que se siente “fuerte”, que está “muy tranquilo” y que vuelve a la actividad municipal con muchas ganas.

Sí será candidato
Esa es la clave. Desde la dirección nacional de Ciudadanos son muy celosos de las fugas en las decisiones y en que se cumplan los acuerdos adoptados. Por ello, ni Cassá ni Maldonado ni ninguno de los aspirantes a alcaldías que siguen este procedimiento van a romper el silencio y adelantar quien serán candidato por muy seguro que lo tengan o porque simplemente ya se les ha comunicado personalmente desde Madrid. Cassá será candidato (ya lo adelantamos en el Confidencial de este medio) pero será el día que corresponda y la persona que corresponda quien lo anuncie y decida la fecha de la proclamación oficial, previsiblemente antes de diez días se le proclame. Mientras tanto ni mú.