Cassá, candidato a la alcaldía de Málaga tras vencer el “fuego amigo”

Cassá, candidato a la alcaldía de Málaga tras vencer el “fuego amigo”

Ha tardado más de lo que en principio se pensaba. Las complejidades orgánicas de Ciudadanos para elegir candidato en aquellos lugares donde no se realizan primarias al tener un censo de militantes menor de 400 afiliados, lo han complicado tremendamente. Ello unido a la inesperada convocatoria de elecciones generales previas a los comicios locales también ha dilatado un proceso que en principio se espera más rápido.

Pero ahora, por fin, se ha conocido de fuentes del partido naranja que Cassá vuelve a ser el candidato de Ciudadanos al sillón de la Casona del Parque y que hoy ocupa el popular Francisco de la Torre.

Fuego interno y falso “mirlo blanco”
Esta situación alimentó rumores, provenientes tal vez de fuego amigo e interno, de que Cs estaría buscando un “mirlo blanco” como otra alternativa distinta a Cassá. Desde este medio siempre dimos como seguro que Cassá sería, al fin y a la postre, el candidato y que la rumorología, además de falsa, era interesada. A favor de su no candidatura se especuló con el hecho de que se había alejado de los focos obviando un hecho tan cierto y contundente como que el asturiano estaba de baja por paternidad tras el nacimiento de su quinto hijo. En realidad Juan Cassá, bien posicionado en los órganos de dirección nacional y regional de su partido, sabía desde un principio que iba a ser candidato y ha estado todo este tiempo muy tranquilo porque sabía que Albert Rivera, llegado el momento orgánico, le apoyaría.

Cassá, “ese naranja objeto del deseo”
Y es que el hecho de conocerse quien comandará la lista de las municipales en Málaga “traía como locos” a muchos conscientes de que el futuro de la alcaldía de Málaga podrá depender mucho del botón que apriete Cassá y los ediles que lleve Ciudadanos al ayuntamiento de la Capital. El candidato Juan Cassá se ha convertido parafraseando el título de la novela de Pierre Louÿs y adaptación cinematográfica de Luis Buñuel en “ese naranja objeto del deseo” para posible coaliciones o pactos tras el 26 de mayo.

Tras conocerse la nominación oficial el candidato ha comentado vía Twitter que es “un honor haber sido ratificado por Ciudadanos para impulsar un cambio tranquilo, hablando bien de Málaga con pragmatismo y valentía. Málaga tiene que afrontar su cuarta modernización y en ella llevamos tiempo trabajando”.