Garçia León denuncia el

Garçia León denuncia el "uso electoralista" que realiza el PP con el Puerto de Fuengirola

Durante las pasadas elecciones municipales de 2015, el PSOE de Fuengirola, en su programa electoral, presentó un nuevo modelo de puerto. “Lo que plasmamos era el puerto moderno que Fuengirola merece: abierto a la ciudad, que ampliase la oferta y potenciase la nueva economía local de futuro, en la que estuviesen presentes el comercio y las actividades deportivas y culturales. Hablábamos de atraer el turismo náutico y deportivo, de dejarnos la piel en conseguir las inversiones públicas y privadas necesarias”. Tal y como han asegurado en numerosas ocasiones con otras propuestas, han puesto siempre su programa electoral al servicio del siguiente equipo de gobierno, “porque las ideas que son beneficiosas para la ciudad son lo que importa, no las siglas bajo las que vienen amparadas”.

"Repentino interés"
Por ello, y tras muchos años de ostracismo por parte del equipo de gobierno, critican duramente el repentino interés a meses de unas elecciones. “Nuestro proyecto presentado en 2015 ya contaba con el visto bueno, pero el equipo de gobierno decidió mirar para otro lado. Deseamos, por el bien de Fuengirola, que no se trate de otro brindis al sol que se quede en nada cuando acabe el proceso electoral. No podemos jugar con el pan de muchas familias que tienen su inversión en estas instalaciones” ha manifestado García León. “La falta de diálogo por parte del actual equipo de gobierno ha sido la tónica dominante en estos años, y lo que ha impedido un acuerdo con la Junta de Andalucía; podemos verlo en los grandes proyectos que necesita Fuengirola: el puerto, la estación de autobuses y el hospital. No podemos alegar que había una falta de interés por parte del ente superior, cuando la realidad es bien distinta”.

Es en esta última idea en la que más ha insistido el portavoz de los socialistas en el ayuntamiento fuengiroleño. “No vale con ponerse las pilas a semanas de unas elecciones. Todos conocemos casos de empresarios que se han visto abocados al cierre por falta de recursos y de incentivos por parte del ayuntamiento. Nuestro modelo de puerto se basa en una reforma integral, tanto estética como estructural. Este proyecto, que irá desgranando el candidato en las próximas semanas, es necesario y urgente para nuestro municipio porque es un compromiso en firme, no un punto a incluir en un programa electoral que queda en el olvido” ha finalizado.