¡Sorpresa! Francisco de la Torre intentó fichar al alcalde de Estepona para su candidatura en Málaga

¡Sorpresa! Francisco de la Torre intentó fichar al alcalde de Estepona para su candidatura en Málaga

“Desvestir un santo para vestir otro” sería el refrán que representaría la “operación Estepona“ del alcalde Málaga. Una sorpresiva información exclusiva del diario “Málaga Hoy” nos daba a conocer esta mañana las intenciones del alcalde de la capital, Francisco de la Torre de nombrar sus delfín y sucesor en la persona del regidor de Estepona, José María García Urbano.

Para tal efecto ambos alcaldes ya habrían mantenido conversaciones desde hace meses en las que se podría haber llegado al acuerdo. Si se diese este paso sería necesario reajustar la lista de Estepona y nombrar un nuevo candidato. Lo que en la práctica  Francisco de la Torre propuso a José María García Urbano, es que fuera su sucesor en el futuro en el Ayuntamiento de Málaga por lo que propuso ir de número dos en la lista del PP a las elecciones municipales próximas.

Este intento de fichaje por sorpresa altera los planes del PP provincial que se oponen a la operación y que han mostrado internamente su enojo. Bendodo quiere que sea el partido quien tutele el delfinato así como teme que esta decisión, de producirse, fuera susceptible de recibir un castigo electoral en Estepona con lo que conllevaría de amenaza para revalidar la Diputación e incluso para mantener la alcaldía esteponera.

Tanto De la Torre como García Urbano son conscientes de que una decisión de este nivel debe de ser consultada y respaldada por el partido y así lo han hecho. Pero los interlocutores han sido el PP nacional y no los populares andaluces, Moreno Bonilla y Elías Bendodo, a los que los protagonistas de la operación han preferido tenerlos al margen.

Esta OPA política de De la Torre al Ayuntamiento esteponero ha sentado muy mal al Partido Popular andaluz. Ya que se han enterado por fuera de que el regidor malagueño contactó con el secretario general, Teodoro García Egea y logró el respaldo de la dirección nacional del PP. El enfrentamiento entre casadistas de la dirección nacional y los sorayistas de Moreno Bonila se ha vuelto a abrir.
 
De hecho el partido en Andalucía no contempla ni avala esta operación que les ha causado estupor al conocer por sorpresa que ya se habrían celebrado reuniones entre los dos alcaldes y Génova 13, lo que consideran una desconsideración y ninguneo de la dirección regional andaluza.