Acuerdo entre el Colegio de Abogados de Málaga y la Policía Local de Marbella en materia formativa

Acuerdo entre el Colegio de Abogados de Málaga y la Policía Local de Marbella en materia formativa

El Colegio de Abogados de Málaga y la Policía Local de Marbella aunarán esfuerzos en materia de formación. Así lo han anunciado el decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara; el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, José Eduardo Díaz; y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, quienes han explicado que ambas instituciones suscribirán un convenio de colaboración que incluye actuaciones para que, por un lado, los agentes puedan participar en las actividades formativas del colegio y los abogados en las que organice la Policía Local.

Por otro, el Colegio de Abogados de Málaga, a través de su centro de formación, pasará a formar parte del centro docente de la Academia de la Policía Local de Marbella, lo que se traduce en que serán abogados colegiados quienes se encarguen de impartir asignaturas de Derecho Constitucional, Penal, Procesal o Administrativo. El acuerdo también prevé la organización de actividades conjuntas.

El edil de Seguridad Ciudadana ha puesto el acento en la importancia de este acuerdo "que se enmarca en la apuesta de este equipo de Gobierno por ofrecer la mejor formación a nuestros agentes", al tiempo que ha remarcado que con este convenio "la Policía Local abre una nueva vía de colaboración con una institución con el objetivo de seguir incrementando los niveles de seguridad ciudadana".

"Este acuerdo es novedoso y va a ser muy productivo, porque beneficiará a los profesionales de las dos instituciones y a los ciudadanos, a los que podrán ofrecer un mejor servicio", ha explicado el decano, quien ha resaltado la profesionalidad y experiencia del Colegio de Abogados de Málaga en materia de formación.

"Llevamos muchos años ofreciendo una formación de calidad a los abogados y a otros profesionales jurídicos, y hemos iniciado una nueva etapa en la que también preparamos a opositores a la Administración Pública", ha apuntado Lara, quien añadió que desde enero de este año hasta la fecha, el Centro de Formación del Colegio ha celebrado más de 90 actividades formativas en las que han participado más de 4.100 personas.