Así es el gobierno municipal de Mijas tras la firma del pacto entre PSOE y Ciudadanos

Así es el gobierno municipal de Mijas tras la firma del pacto entre PSOE y Ciudadanos

Tras la firma del PSOE y Cs han de un pacto que incluye el acuerdo programático, el alcalde, Josele González, ha expresado que este será el mandato del “consenso”, un periodo que espera que esté marcado por la estabilidad, el “progreso” y la participación ciudadana. El regidor ve en esta etapa una oportunidad para que los ciudadanos vean en su día a día los frutos de “una buena gestión en equipo”. “En el centro de nuestra acción de gobierno estarán siempre las personas y su bienestar”, afirmó González.
 
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Martín, dijo que “este acuerdo responde a una continuidad del trabajo que iniciamos en el anterior mandato, donde las infraestructuras y la mejora de los servicios a los vecinos fueron uno de los ejes principales”.
 
El reparto de las delegaciones del Ayuntamiento de Mijas entre los concejales del PSOE y de Cs queda de la siguiente forma:

PSOE
Josele González: alcalde, Policía Local, Gobierno, Presidencia y Régimen Interior, Asuntos jurídicos, Bomberos y Protección Civil e inspector jefe de Inspección Tributaria.

Laura Moreno: segunda teniente de alcalde, Recursos Humanos, Fomento del Empleo, Patrimonio Histórico y Limpieza Viaria.

Manuel Roy Pérez: cuarto teniente de alcalde, Tráfico, Hacienda, Catastro, Estadística, Compras y Contratación, Departamento de Sanciones y Tenencia de Alcaldía de La Cala.

Tamara Vera: sexta teniente de alcalde, Participación Ciudadana, Fiestas, Tercera Edad y Juventud.

Hipólito Zapico: octavo teniente de alcalde, Servicios Sociales y Banco de Alimentos, Universidad Popular y Bandas de Música.

Verónica Ensberg: Escuelas Infantiles, Mercado Municipal, Parques y Jardines, Viveros, Cultura y Mercadillos.

Natalia Martínez: Igualdad y Diversidad, Comercio, Albergues y Bibliotecas.

Nicolás Cruz: Nuevas Tecnologías y Calidad de la Administración Pública, Vía Pública e Inspección, Medios de Comunicación, Transportes y Taxis, Solares Urbanos, Aparcamientos y Movilidad Urbana.
 
CIUDADANOS
Juan Carlos Maldonado: primer teniente de alcalde, Playas, Turismo y Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas.

José Carlos Martín: tercer teniente de alcalde, Infraestructuras y Obras, Servicios Operativos, Zonas Rurales, Eficiencia Energética, Saneamiento y Conducciones de Agua.

Andrés Ruiz: quinto teniente de alcalde, Embellecimiento y Estética, Urbanismo, Disciplina Urbanística, Industria, Edificios Municipales, Patrimonio, Urbanizaciones, Adecentamiento de Inmuebles, Firma de Escrituras Públicas, Deportes y Vivienda.

Mariló Olmedo: séptima teniente de alcalde, Educación, Voluntariado, Parque Móvil y Talleres.

María del Carmen González: Drogodepencia, Sanidad, Cementerio, Consumo, Animales Domésticos y Archivo Municipal.

Arancha López: Extranjeros, Notificadores, Atención al Ciudadano, Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca y Medio Ambiente.