"De la Torre es tan unipersonal que perdimos una oportunidad de salir airosos tras la pandemia"

El portavoz socialista, Dani Pérez, ha realziado unas declaraciones a Diario Sur en tono muy duro y crítico en relación a la individidualidad del Alcalde a la hora de trabajar por la reconstrucción de Málaga tras la pandemia. A Pérez le duele que el Ayuntamiento haya perdido una oportunidad histórica, una ocasión única para demostrar que tanto el equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) como la oposición (PSOE y Adelante Málaga) podían trabajar juntos para sacar adelante el plan de reconstrucción de la ciudad.

Mantiene que la oposición ha sido la "convidada de piedra" en un momento en el que podían haber demostrado mayor unión. "Es un asunto de país, en este caso de ciudad, salir airosos tras la pandemia; era una cosa de todos" afirma.

Revela el socialista que De la Torre va presentó las conclusiiones de los tres foros sin haberse dirigido no solo a la oposición, sino a su propio grupo y a su socio Ciudadanos. La oposición sigue pensando que el plan podía haberse consensuado y haber sido de todos los grupos municipales. "Nos llama la atención, y mucho que el alcalde presentara él solo las conclusiones el pasado lunes; ni un concejal del PP, ni siquiera del equipo de gobierno; Noelia Losada, ausente, siendo el sustento de De la Torre; y más ausente la portavoz Susana Carillo", decía.

"Esa forma de hacer las cosas es la suya propia, sin contar con nadie, ni con la oposición, ni con los suyos, que no son tan suyos porque los obvia constantemente. Conclusión: Paco de la Torre es unipersonal", opina. Y para demostrar ello pone de ejemplo los planes consensuados de Sevilla, Madrid, Salamanca, y Granada- "De la Torre no ha estado a la altura por su falta de liderazgo. Parece mentira que haya vivido los Pactos de la Moncloa; ha perdido una oportunidad de oro para sellar los Pactos de la Casona, finalizó.