El Ayuntamiento de Fuengirola cierra Centros de Mayores dejando a 1.500 jubilados en la calle

El Ayuntamiento de Fuengirola cierra Centros de Mayores dejando a 1.500 jubilados en la calle

El senador socialista por Málaga ha denunciado la grave situación que viven cerca de 1.500 mayores de Fuengirola por el cierre de dos importantes centros de mayores de la localidad.

El Ayuntamiento ha dejado sin lugar de esparcimiento, encuentro y ocio, e incluso donde comer, a 1.500 personas mayores de la localidad. En concreto ha cerrado dos grandes Centros de Mayores. Como consecuencia de ello “ha dejado a 1.500 jubilados en la calle” según ha denunciado el parlamentario socialista de Málaga, Miguel Ángel Heredia. Algo que han corroborado varios mayores usuarios de los dos centros.

Tras llegar a oídos de Heredia esta situación, el senador socialista ha visitado el lugar y ha contactado con los afectados. El senador por Málaga ha insertado en redes sociales que el Ayuntamiento de Fuengirola “ha dejado a la ciudad sin comedores para mayores y jugando al dominó en la calle”.

Se da la circunstancia de que los mayores de los centros pidieron cita hace semanas al Ayuntamiento pero este aún no le ha dado respuesta, algo muy grave tratándose de este asunto tan problemático. Los mayores, según Heredia, temen que el Ayuntamiento, al no ser rentables los Centros de Mayores y tener un coste que el equipo de Gobierno no quiere asumir, esté barjando la posiblidad de privatizar ambos centros.

El Ayuntamiento convocó un concurso para la gestión de los centros pero dejó desierta la adjudicación. Lejos de haber prorrogado provisionalmente la gestión o haber implementado una solución temporal de urgencia, han cerrados los dos centros del que se benefician 1.500 mayores. Sin comedor y jugando al dominó y a las cartas en la calle ¡en otoño!