El patio de La Aduana acoge la maestría flamenca de ‘El Pele’ en concierto

El patio de La Aduana acoge la maestría flamenca de ‘El Pele’ en concierto

El programa veraniego ‘Música y Museos (MUMU)’ de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa con sus citas musicales y mañana desde las 22 horas contará con uno de los referentes actuales del flamenco, el cantaor y     maestro ‘El Pele’, que ha agotado localidades. El majestuoso patio del Museo de La Aduana es el lugar escogido por la Consejería, espacio que además  guarda todas las medidas de seguridad para público y artistas.

Patricia del Pozo, la consejera del ramo, ha señalado en la presentación el pasado mes de junio que el programa “apoya la supervivencia del tejido empresarial de la cultura, mantiene viva la actividad escénica en directo y pone en valor los espacios culturales de Andalucía”. El ciclo concluye el próximo 30 de julio y tan solo quedan por celebrarse los conciertos de Pansequito, Imperdible y José del Tomate con la colaboración de su padre, Tomatito, este último agotado. Las localidades para los demás conciertos pueden adquirirse por 12 euros www.musicaymuseos.es.

El Pele – 23 de julio
En esta actuación en La Aduana se pone de manifiesto la maestría y la personalidad de Manuel Moreno Maya 'El Pele', célebre cantaor que repuja en su garganta grandes dosis de gitanería y un sello personal. Su soleá y sus zambras caracterizan el esplendor de este artista que mantiene su esencia intacta con el paso de los años. Ofrece un recital de cante clásico con un repertorio compuesto de zambra, soleá, malagueña, seguiriya, alegrías, fandango y bulería, con Niño Seve al toque y José Moreno a la percusión. 

Su intuición musical, sus conocimientos artísticos y su personalidad buscadora de nuevas formas y de nuevas modas arrancando siempre de las raíces más puras del flamenco, lo han llevado a compartir los escenarios más dignos del mundo con las primeras figuras de la música de todas las latitudes posibles como David Bowie en 1990 y antes lo hizo con Prince. Ha cantado junto a los más grandes del flamenco como Camarón, Lole y Manuel, Paco de Lucía, Enrique Morente, Vicente Amigo o Manolo Sanlúcar. El Pele, un referente en la historia del flamenco que en estos momentos se escribe para un nuevo milenio.

En diciembre de 2019 le conceden la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, galardón que dedica a todos los aficionados al flamenco, y a todos aquellos maestros de antaño que eran grandes maestros y que no recibiendo el reconocimiento merecido.