"Fiesta y más fiesta": El PSOE critica que Fuengirola dedique una subvención de Diputación a fiestas

Desde la Diputación de Málaga se han destinado una serie de subvenciones a los municipios de nuestra provincia. En el caso de Fuengirola, se concedió una subvención de 336.000 €. Estas subvenciones no tienen un fin concreto, es decir, cada Ayuntamiento puede dedicarlo a cualquier asunto o materia que vean necesaria para su localidad, atendiendo a las circunstancias que cada Consistorio pueda tener.

¿A qué lo han dedicado otros Ayuntamientos? En palabras de la diputada provincial y portavoz de Bienestar Social del Grupo Municipal Socialista, Emilia Mañas, se han dedicado desde inversión y obras en barrios más desfavorecidos, obras de asfalto, incluso algunos con fines sociales. “En el caso de Fuengirola, ¿a qué dedicamos la totalidad de la subvención? A Fiestas” ha lamentado.

Por su parte, el Portavoz del Grupo, David Álvarez, ha recordado la subida de la partida presupuestaria perteneciente a Fiestas del último año. “Hay que recordar que, en los presupuestos que recientemente hemos aprobado, el presupuesto de Fiestas pasó de un millón a millón y medio de euros, un aumento que nos pareció completamente desproporcionado. Para rematar, nos encontramos ahora con que nos dan una subvención desde la Diputación de Málaga de una cantidad considerable, (336.000 euros) y se dedica íntegramente a Fiestas. Con esta subvención el presupuesto de Fiestas pasaría a rozar la cifra de dos millones de euros, casi el doble del año anterior”.

Para los socialistas, el Equipo de Gobierno del Partido Popular debe pensar que no hay otra necesidad en el municipio “ni en materia de servicios sociales, ni en empleo, tercera edad, infraestructuras o seguridad, para destinar la subvención a más fiestas”.

“Consultando con otros equipos de gobierno de municipios del entorno para ver a que habían dedicado esta subvención, les sorprende y se echan las manos a la cabeza al saber que Fuengirola va a dedicar la subvención a Fiestas” ha manifestado Mañas ante esta decisión.

“Este Grupo Municipal se suma a esta indignación, y reclamamos al Equipo de Gobierno que reconsidere esta postura y dedique la subvención a temas más importantes y necesidades más urgentes que tienen nuestros vecinos y vecinas, que van más allá que las meras fiestas, fiestas y más fiestas” ha finalizado Álvarez