La Costa del Sol se promociona sen Cannes

La Costa del Sol se promociona sen Cannes

La Costa del Sol estuvo presente un año más en la feria ILTM Cannes (Francia) que tuvo lugar del 3 al 5 de diciembre en el Palacio de Congresos de esta ciudad, con el objetivo de "seguir posicionando nuestra oferta de lujo y la marca Elite a los principales compradores de los mercados internacionales, plantear acciones puerta a puerta y formación, ampliar bases de datos de contactos especializados en el segmento e informar de sus novedades", según indicó Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Siguiendo el Plan de Acción Élite de Turismo Costa del Sol, el destino acudió a la que fue la decimooctava edición de la feria, dedicada al segmento de lujo en Europa, bajo el paraguas de Turespaña, incluyendo en su stand una mesa de trabajo en la que los responsables de la delegación de Turismo Costa del Sol desarrollaron una agenda de entre 40 y 45 citas preestablecidas repartidas en los tres días que duró la misma.

Durante las jornadas, en las que la entidad compartió agenda con el Ayuntamiento de Marbella, Margarita del Cid manifestó que "la Costa del Sol es una magnífica referencia para el turismo de élite, de lo que da muestra la amplia oferta que en este sentido posee vinculada a este segmento a lo largo de toda la provincia de Málaga".

La consejera delegada recordó la importancia de promocionar este tipo de turismo de lujo con gran rentabilidad para el destino, pues "es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario", a la vez que subrayó su "total independencia de cuestiones relativas a la estacionalidad, algo que genera una especial sintonía con nuestro firme trabajo en promocionar la Costa del Sol como un destino para todo el año". El segmento Élite recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.

El mercado francés es además uno de los emisores internacionales más importantes para Turismo Costa del Sol, tal y como lo demuestran las cifras de pasajeros franceses llegados al Aeropuerto de Málaga en el mes de octubre de 2019, un total de 58.614, que suponieron un incremento del +1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Y concretamente durante los diez primeros meses del año, se ha producido un incremento del +5,3% de pasajeros franceses al aeropuerto costasoleño, con un total de 547.970.

La participación en las ferias turísticas manifestó Del Cid que "nos permite continuar trabajando en la promoción de la marca Costa del Sol, en todos sus ámbitos, para fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental".

Durante este año, la entidad también colaboró en un viaje de familiarización a la provincia de Málaga organizado por iTravex, una de las agencias receptivas en España para los mercados de Rusia, Ucrania y países del Este dirigido a 16 agencias de viaje rusas especializadas en el segmento de lujo. En esta acción se mostró a los profesionales especializados la oferta de la provincia de Málaga destacando el potencial de los productos cultural y gastronómico, a la vez que Turismo Costa del Sol estudió las enormes oportunidades que ofrece el mercado ruso con referencia al segmento de lujo.

También este 2019 se atendió a un grupo de profesionales especializados con motivo de la celebración del Connections Luxury, que reunió en Málaga a un centenar de profesionales. Un evento que contó con la participación de: 50 proveedores y 50 agencias especializadas procedentes de América, Asia, Europa y Oceanía.

La Costa del Sol acogió también en septiembre el primer evento internacional de turismo espacial y subacuático del mundo "SUTUS 2019" -Space & Underwater Tourism Universal Summit-, que reunió en Les Roches Marbella a los principales líderes internacionales para debatir sobre los dos mayores desafíos del turismo de lujo: el cosmos y el agua.