María García traslada a Juan Marín las inquietudes del sector turístico de Marbella

María García traslada a Juan Marín las inquietudes del sector turístico de Marbella

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, mantuvo este jueves un encuentro con el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, en el que, entre otros asuntos, tuvo la oportunidad de trasladarle las inquietudes del sector en el municipio.

Sobre la mesa estuvieron aspectos como la promoción de Marbella, la renovación de la planta hotelera y las viviendas turísticas, entre otros, aprovechando la visita que ha realizado Marín al Andalucía Lab junto a los miembros de la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz.

“Ha sido un encuentro muy productivo en el que he percibido una gran receptividad por parte del vicepresidente”, ha señalado María García, y ha añadido que “es indudable que Marbella es la joya de la corona del turismo en Andalucía y va a tener toda la atención necesaria desde la administración autonómica”.

“Le he trasladado asuntos importantes que me han hecho llegar los representantes del sector turístico en las reuniones que hemos mantenido en los últimos meses”, ha explicado la concejal.

Uno de ellos es la necesidad de realizar una mayor promoción de Marbella tanto a nivel de campañas de Turismo Andaluz como en grandes eventos, con especial hincapié en los deportivos, en la línea del apoyo que está ofreciendo la Consejería a la candidatura de la Costa del Sol para acoger la Solheim Cup 2023.

Otro aspecto que le ha trasladado es la petición de los empresarios de establecer un sistema de fomento de la inversión destinada a la modernización de los establecimientos hoteleros a través de incentivos para dichas actuaciones, así como de que se produzca una reducción y agilización de los trámites burocráticos para desarrollar esos proyectos y que no se eternicen las gestiones.

También le ha hecho llegar la necesidad de un cambio en la clasificación hotelera, que consideran está obsoleta, ya que se centra en la superficie, en lugar de en los servicios que se ofrecen.

Asunto importante también en la conversación entre María García y Juan Marín ha sido el de las viviendas turísticas, que tienen una gran incidencia en Marbella, para que se hagan compatibles con los hoteles y cumplan los requisitos legales necesarios.

La concejala ha agradecido el “interés” que ha mostrado el vicepresidente en todos estos asuntos, y otros que se han tratado, y ha recordado que, desde que está en su cargo, Marín ha visitado ya en varias ocasiones el municipio.

García ha resaltado la importancia de que la Consejería de Turismo haya elegido Marbella para poner en marcha el proyecto Andalucía Hub, un programa de atracción de talento tecnológico que “nos situará en el epicentro de la innovación” en materia turística.