Mijas ultima con la Junta el desarrollo del Gran Parque de la Costa del Sol

Mijas ultima con la Junta el desarrollo del Gran Parque de la Costa del Sol

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernández, donde ha expuesto tres proyectos importantes para la ciudad que están pendientes tan solo del visto bueno de dicha consejería. El Gran Parque de la Costa del Sol, las dos rotondas de acceso a dicha zona verde y el tramo de senda litoral que transcurre entre La Cala y Fuengirola son los asuntos que han abordado ambas administraciones.

“El proyecto del Gran Parque lleva más de un año y medio redactado a la espera de los informes sectoriales pertinentes de esta consejería. Ha habido que salvar algunos problemas de inundabilidad pero todo parece estar encaminado para que muy pronto la administración regional nos pueda dar el visto bueno y comencemos el proceso de construcción de una de las zonas verdes más extensas de la provincia”, señala Martín.

En este sentido, el delegado ha comentado en la reunión que los informes se encuentran en su fase final y que en los próximos meses los mijeños tendrán noticias a este respecto. De la misma manera, Martín ha expuesto en la reunión la necesidad de tramitar paralelamente los permisos para la ejecución de dos rotondas de acceso al recinto. “Estos elementos de reordenación del tráfico suponen una mejora considerable en la movilidad del municipio, además de venir a solucionar también los problemas que existen actualmente de inundaciones en los dos puntos donde van ubicadas”, asegura el concejal.

Finalmente, Martín y Fernández han estudiado el tramo de senda litoral que transcurre entre La Cala y Fuengirola, cuyo proyecto también se encuentra redactado. “Hablamos de un trayecto de 5,3 kilómetros que tiene una inversión aproximada de 2 millones de euros y que completaría en nuestro municipio esta infraestructura conectando toda la costa mijeña”, matiza el edil.

Las expectativas del Ayuntamiento de Mijas son positivas tras este último encuentro con la Junta de Andalucía. Según el ejecutivo, ambas administraciones van de la mano para solucionar los problemas que han ido surgiendo en los proyectos mencionados. “Llevamos esperando mucho tiempo estas autorizaciones, que son esenciales para el desarrollo de iniciativas importantes para la ciudad. Ahora ya sabemos que el final del camino se aproxima y nos sentimos satisfechos por ello”, añade Martín, quien destaca que “la situación económica de las arcas municipales mijeñas con deuda cero en los últimos tres años y un superávit de 160 millones de euros van a permitir al área de Infraestructuras poder ir consignando paulatinamente partidas presupuestarias que hagan realidad estas actuaciones”.