Seis brotes del Covid-19 en Málaga siendo el de mayor dimensión es el de una empresa turística de la capital

Seis brotes del Covid-19 en Málaga siendo el de mayor dimensión es el de una empresa turística de la capital

 

La Junta de Andalucía ha detectado un nuevo brote de coronavirus en la provincia de Málaga. En este caso se han contabilizado cinco personas con la enfermedad en la comarca de Antequera, cuyo caso está ahora en fase de investigación, es decir, rastreando las personas con las que hayan podido tener un contacto físico los afectados y haciéndoles las pruebas pertinentes.

En estos momentos la Consejería de Salud señala que hay seis brotes en Málaga. El último es este del distrito La Vega y el de mayor dimensión es el de una empresa turística en Málaga capital donde hay un nuevo positivo más en el último día, hasta sumar un total de 28. Precisamente un caso que se estudia en un instituto de Benalmádena que ha obligado a aislar a los alumnos y profesores que acudían a clases de refuerzo en un instituto de la localidad, un posible caso que podría corresponder a un contacto directo de una joven con uno de los afectados por el virus en esa empresa.

De los seis brotes en Málaga hay cuatro en fase de investigación (con 56 positivos confirmados en total) y dos en fase de control -donde se ha concluido el rastreo y se han hecho todas las pruebas- con 9 positivos.