Torremolinos rinde homenaje a García Caparrós, defensor y mártir de la autonomía

Torremolinos rinde homenaje a García Caparrós, defensor y mártir de la autonomía

Este 4 de diciembre, Torremolinos homenajeó a Manuel José García Caparrós. El acto tuvo lugar hoy con una ofrenda floral en el jardín de la avenida Isabel Manoja que confluye con la calle Río Subordán donde existe un monumento para este joven. Al acto asistieron el alcalde de Torremolinos y miembros de la corporación municipal. El homenaje contó con la colaboración de musical del guitarrista afincado en Torremolinos Efrain Silva.

José Ortiz, alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, quiso reivindicar que "su asesinato no fue en balde. Hoy rendimos un justo homenaje y reconocimiento a todo lo que significó. Hoy disfrutamos de esa autonomía gracias a personas como él y a su ejemplo." El primer edil manifestó que "hemos vivido y seguimos viviendo los momentos de la historia de Andalucía mas importantes, en progreso, en libertad y en garantía de derechos y precisamente es eso lo que reivindicamos hoy".

Por su parte, David Tejeiro, concejal de Cultura señaló que "es de justicia recordarle a él y recordar cuánto luchó el pueblo andaluz por conseguir esa autonomía".

Torremolinos homenajeó a García Caparrós por los hechos del 4 de diciembre de 1977, cuando el joven de 18 años murió en Málaga durante la manifestación por la autonomía de Andalucía a causa de un disparo de la Policía Armada.

En 2014 fue nombrado hijo predilecto de Andalucía, anteriormente ya había recibido este reconocimiento en Málaga con las distinciones de Hijo Predilecto de la ciudad, en 2004, y de la Provincia, en 2009.