Un gesto con el autismo: Atracciones de Feria de Arroyo de la Miel permanecerán un día sin música

Un gesto con el autismo: Atracciones de Feria de Arroyo de la Miel permanecerán un día sin música

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, han presentado el cartel anunciador y programación artística de la Feria de San Juan en Arroyo de la Miel, cuya programación arrancará este domingo 16 de junio con la celebración de la tradicional Romería.
“La Feria de San Juan inundará de alegría, color e ilusión las calles de Arroyo de la Miel, en una fiesta popular que coincide con el inicio del periodo estival, que seguimos celebrando con los tradicionales júas”, ha explicado el alcalde.

“Tras la Romería y las diversas actividades previas, la Feria se trasladará al recinto ferial de la Paloma a partir del lunes 24 y hasta el sábado 29: este 2019 queremos que sean más que nunca una feria para todos los gustos y públicos”, ha valorado Navas.

El primer edil ha anunciado que, como novedad y en un gesto a favor de la integración de las personas con trastorno del espectro autista, el miércoles 26 de junio de 19.00 a 21.00 las atracciones de feria permanecerán sin música. “Es un paso para lograr una feria realmente inclusiva, y animamos a los propietarios de las casetas a que se sumen a la iniciativa”, ha declarado Navas.
“Seguimos trabajando para seguir mejorando la Feria poco a poco: esperamos que la edición de 2019 supere a la del año pasado”, ha finalizado el alcalde, tras animar a la participación de todos los vecinos.

La concejala Ana Scherman ha recordado que, antes incluso que la Romería, el programa de la Feria arrancará el viernes 14 con la elección de la Reina de la Feria de San Juan.

La edil de Tradiciones Populares ha destacado la variedad de la programación artística de la feria, “con actuaciones para todo tipo de público”. Así, el lunes 24 lo mejor del Carnaval de Cádiz se subirá al escenario del Auditorio Municipal, con la Antología de la Chirigota Vera Luque. Maldita Nerea actuará el 25 de junio, las leyendas de la rumba Los Chichos el 26 de junio, Sweet California el 27, Celtas Cortos el 28 de junio y el inimitable Falete cerrará la programación artística de la Feria de San Juan el 29 de junio.